El presente curso brinda los conocimientos básicos del funcionamiento de los circuitos eléctricos y electrónicos los cuales forman la base fundamental de la formación del ingeniero electrónico. Además, le brinda al estudiante habilidades analíticas que le ayudan a ser metódico para afrontar los problemas de manera objetiva y eficiente logrando soluciones viables y verificables.


En este curso se continua con el estudio de los circuitos eléctricos, con fuentes de corriente alterna AC (alternating current) y que incluyen resistores, capacitores e inductores. El curso es fundamental para los ingenieros electrónicos, ya que las configuraciones de circuito que se estudian permiten comprender sistemas electrónicos presentes en distintas aplicaciones de la electrónica, como en los sistemas de instrumentación, automatización y control, comunicaciones y energía.

 

El curso Circuitos 2 brinda al estudiante los conceptos fundamentales que todo ingeniero electrónico debe poseer y dominar en cuanto al comportamiento de los elementos eléctricos básicos en corriente alterna, respuesta de sistemas de primer y segundo orden, tanto en tiempo como en frecuencia, fasores y potencia eléctrica.

Actualmente, la mayoría de los equipos electrónicos cuentan con un sistema de control digital el cual se encarga de ordenar sus diferentes funciones, es por ello que se debe conocer el manejo de la electrónica digital, ya sea para la administración de equipos o para el diseño de nuevos dispositivos electrónicos.

El avance de la electrónica en el mundo se debe principalmente a la aparición de nuevos dispositivos electrónicos de tamaño reducido y con determinadas funciones, por esto es importante conocer en profundidad el funcionamiento e implementación de dispositivos electrónicos digitales básicos y demás circuitos derivados a partir de estos como son los registros, codificadores, memorias, conversores, entre otros.