En este curso se explican los fundamentos epistemológicos de la psicología, teniendo en cuenta los contextos históricos en los cuales aparece esta ciencia.

En la formación del (la) psicólogo(a), una de las temáticas que se debe abordar a profundidad es la investigación científica, considerada como la práctica fundamental para la generación de conocimiento.  Un profesional en psicología en formación, y por supuesto en ejercicio de su profesión, no solamente se debería dirigir a reconocer y aplicar la producción construida hasta el momento respecto a su disciplina, sino también debería reconocer la importancia que tiene la construcción del conocimiento a partir de la investigación, motivarse para formar parte activa de la comunidad académico-científica, y desarrollar habilidades investigativas para contribuir a la producción de nuevas ideas.

Fundamentos de Investigación Psicológica ofrece importantes bases conceptuales y epistemológicas de la investigación, parámetros de escritura científica, elementos éticos y bioéticos, y contextualización de las normas APA dentro de la investigación; componentes sustanciales para la disciplina, las cuales contribuirán de manera importante a su formación integral vinculada con el desarrollo de los demás cursos del plan de estudios. 

El estudiante demuestra poseer y comprender conocimientos relacionados con la estructura del sistema nervioso humano y; sobre los fundamentos biológicos de la conducta humana de lo procesos psicológicos

En el curso Psicología de la Infancia y la adolescencia se presenta el estudio del desarrollo físico, socioafectivo y cognoscitivo en la niñez y la adolescencia desde diferentes perspectivas teóricas y sienta las bases conceptuales para el entendimiento del proceso de desarrollo integral del ser humano. La comprensión de los momentos críticos, los desequilibrios, las formas de resolución y los factores intrínsecos y extrínsecos que intervienen en las primeras etapas del ciclo vital es un requisito del quehacer del (la) profesional de la Psicología y fundamenta su desempeño en todos los contextos de aplicación.

Curso donde se abordan todos los trastornos mentales de la Infancia y la Adolescencia