Este curso busca desarrollar competencias en fundamentación teórica, entrenamiento auditivo, solfeo rítmico y entonado que permitan la comprensión, uso creativo e interpretación del lenguaje musical.


Informática Musical I


En este curso, aprenderemos los pasos principales para abordar una producción musical desde sus inicios, teniendo en cuenta todos los aspectos musicales y extra musicales desde la idea principal hasta el producto finalizado.

El Cuestionario de Producción Musical para los estudiantes de 4 semestre de la carrera de Licenciatura en Música consta de 5 preguntas que se realizarán con base en la lectura de un manual de Producción Musical.

 Aprender a utilizar el piano como herramienta para la interpretación, el aprendizaje y la enseñanza de la música, así como recurso armónico para la creación, adaptación, y  colaboración en el acompañamiento de agrupaciones de carácter popular y académico.


Curso diseñado para el desarrollo de algunas competencias genéricas en entornos virtuales.

El piano por ser un instrumento polifónico y armónico se constituye en una herramienta básica de aprendizaje y un instrumento esencial en el quehacer profesional del futuro egresado del programa de Licenciatura en Música, por tanto es de vital importancia que el futuro egresado desarrolle la técnica pianística básica para su correcta aplicación e interpretación

Desde su invención, el violín ha ocupado un papel preponderante, no solo en la orquesta sinfónica, sino en la música popular y folclórica de muchas naciones. Su sonido, extensión y posibilidades expresivas, hacen de este instrumento el preferido de gran cantidad de compositores y ejecutantes. Su versatilidad le ha permitido llegar a ser parte de muchos formatos existentes en la actualidad, tanto en la música” clásica” como de música popular.

Debido a la necesidad de que existan espacios para su aprendizaje, nuestro interés está enfocado en la formulación y ejecución del programa de violín que permita cualificar la formación artística en el escenario nacional, dando respuesta a las necesidades del medio, sirviendo como vehículo de convivencia, bienestar e integralidad.