El curso ha sido creado con el fin de lograr una interacción permanente con los estudiantes, lo anterior favorece la comunicación permanente como también subir información de interés para los estudiantes. 

La asignatura se encuentra en el Componente estético – expresivo y específico, en el bloque programático de expresión y creatividad, cuyo tema central es el dibujo.

Este es un Taller Básico que en el marco del Diseño con Sentido Social, aborda el reconocimiento del lenguaje visual a través del análisis biónico de especies endémicas  -flora y fauna- del Dpto de Nariño. A través del Taller se desarrollan competencias investigativas, creativas y argumentativas de tipo teórico y gráfico. 

El propósito final del Taller es desarrollar un módulo a partir del análisis del bioelemento que cada estudiante ha seleccionado como imagen de un problema de comportamiento en el que se quiera incidir y para el cuál sirve de referente el análisis científico-etológico y cultural del bioelemento.

Los entregables finales se harán en grupo de máximo 4 estudiantes; serán artefactos de Diseño Gráfico para niños de 7 a 10 años y en los cuales puedan aplicarse tanto el módulo como las estructuras modulares desarrolladas .

Esta unidad académica está orientada a fortalecer capacidades en aspectos técnicos de fotografía.