Esta asignatura, se centra  en  promover el interés y la compresión de la imagen en la escultura como una vertiente del lenguaje artístico y pedagógico capas de generar sentidos críticos de percepción, composición y obra.  En su desarrollo, busca:   Guiar el implemento de herramientas, materiales y referentes de trabajo como también,  establecer dinámicas de aprendizajes y reflexiones pedagógicas entre formulaciones teóricas y prácticas de la escultura.

Conocer los procesos históricos del arte universal supone un acercamiento a las peculiaridades de cada época y de cada contexto geocultural, a las dinámicas culturales propias de cada sociedad. No obstante, abarcar el intrincado panorama del arte desde una perspectiva historicista, de líneas de tiempo y cronologías rígidas, impide entender con suficiente claridad la interacción de múltiples tendencias, estilos y sistemas de representación coexistentes en un momento histórico determinado. Por tanto, se hace necesario abordar la historia del arte a partir de unos referentes temáticos genéricos (los objetos, el paisaje, el cuerpo y las relaciones entre arte, política y sociedad) que den cuenta de las transformaciones de la escena artística a través del tiempo en variados entornos y posibilite un ir y venir libremente por la historia de las manifestaciones artísticas. Aparte de lo anterior, se abordará también, de manera introductora, la didáctica de la historia del arte.