Complemento a la asignatura que permitirá implementar sitios Web para la presentación y distribución de información estructurada activa en servidor.

Introducción a los conceptos básicos de la Mecánica. 

Prácticas de Laboratorío sobre los temas del curso Física 1

En la última década los campos clásicos han llegado a ser de gran importancia en fı́sica teórica desde la cosmologı́a hasta la fı́sica de partı́culas, incluso la fı́sica de la materia condensada. La razón es que fı́sicos y matemáticos comprendieron que campos gauge son la herramienta matemática apropiada para describir estas teorı́as como también otras ramas de la fı́sica. Como una consecuencia, la teorı́a de relatividad general ha llegado a ser un centro de atención del punto de vista de campos gauge.

El laboratorio de Física Fundamental II es un curso práctico de física que se imparte a los estudiantes del ciclo común. Es importante que los estudiantes tengan a su disposición diversos recursos que les permitan apropiarse de los conceptos fundamentales de los que trata el curso y la virtualidad es una herramienta de mucho valor para lograr las metas de aprendizaje.

En este curso se abordan las temáticas de la física clásica de forma introductoria con el fin de que el estudiante a la vez que adquiera hábitos de estudio se sumerja en los métodos de trabajo de la física y el método científico en general. 


Este curso proporciona al estudiante técnicas matemáticas necesarias para el tratamiento de
problemas de la fı́sica de los cursos avanzados (mecánica cuántica, electromagnetismo, estado
sólido entre otros).

El desarrollo de las competencias matemáticas es uno de los pilares de la educación matemática hoy en día. La Teoría de Números es una de las asignaturas más bellas de la matemática porque no utiliza técnicas avanzadas y desarrolla en los estudiantes la capacidad de resolver problemas y plantear conjeturas. Es así que las ideas abstractas se introducen sosegadamente, con una gran variedad de ejemplos extractados de situaciones prácticas, de vivencias relacionados con el mundo real. De este modo es posible aplicar los conceptos generales a la solución de situaciones o problemas particulares. La temática seleccionada resulta ser la mínima y fundamental para que sirva de trampolín al estudio de temas más complicados del álgebra, del análisis o de la geometría.