se trata de hallar maximos y minimos .

Esta disciplina estudia las matrices y  sus operaciones, solución de sistemas de ecuaciones lineales, los espacios vectoriales y sus propiedades.



La biofísica es un área interdisciplinaria de la ciencia que busca comprender la organización, la dinámica y la función de los seres vivos desde la perspectiva de la física, con el propósito de entender los principios fundamentales que permiten  explicar o establecer un comportamiento predecible de los fenómenos naturales relacionados con el funcionamiento de los sistemas que hacen parte de un organismo 

Durante el transcurso abordaremos diferentes temáticas como: Biomecánica, La circulación, respiración,  los fenómenos energéticos, la visión, la audición y la termodinámica. 








Conocer la teoría de las EDO  sus técnicas de resolución y la interpretación de las soluciones obtenidas.

Este curso busca entender el funcionamiento de las plantas desde su metabolismo hasta la relación de estos procesos con el ambiente y se enfoca en diferentes niveles de organización, a nivel molecular, de organelo, célula y organismos completo. tiene el propósito  que el estudiante comprenda todos los procesos y mecanismos que determinan como las plantas viven o se desarrollan perse, e  introduce al estudiante del programa de Biología en la resolución de problemas de fisiología vegetal relacionados con el rendimiento o la productividad de una planta o de su desempeño frente a diferentes factores del ambiente. Estos aspectos requieren también del conocimiento de su estructura a nivel microscópico, de su morfología y del entendimiento del funcionamiento bioquímico y molecular, es por esto que el estudiante debe integrar los conocimientos que ha adquirido en sus cursos de biología general, biología celular, morfología vegetal y bioquímica para tener un mejor aprovechamiento de este conocimiento al estudio de la Fisiología de la planta.


Dos son los aspectos fundamentales en la formación del futuro docente: la fundamentación pedagógica y, por otra parte, el saber específico. La asignatura “fundamentos en ciencias naturales” va dirigido precisamente a fortalecer este segundo aspecto (saber específico), a través de un curso introductorio, cuya duración aproximada será de unas 5 horas semestrales. El abordaje con una perspectiva histórica, permitirá motivar a los estudiantes y avanzar en el curso propuesto.

 

De igual manera la utilización de unas estrategias metodológicas y didácticas diversificadas serán un incentivo para que los estudiantes avancen satisfactoriamente en el aprendizaje de tan importante disciplina del saber humano.

El laboratorio de Física Fundamental II es un curso práctico de física que se imparte a los estudiantes del ciclo común. Es importante que los estudiantes tengan a su disposición diversos recursos que les permitan apropiarse de los conceptos fundamentales de los que trata el curso y la virtualidad es una herramienta de mucho valor para lograr las metas de aprendizaje.

En este curso se abordan las temáticas de la física clásica de forma introductoria con el fin de que el estudiante a la vez que adquiera hábitos de estudio se sumerja en los métodos de trabajo de la física y el método científico en general. 


Unidad 1 Estructura y propiedades: Estructura atómica y

molecular, hibridación y enlace químico en moléculas

orgánicas.

Unidad 2. Hidrocarburos. Alcanos y cicloalcanos:

Generalidades, nomenclatura, métodos de obtención y

reacciones características. Alquenos y alquinos: Generalidades,

nomenclatura, métodos de obtención, reacciones características.

Aplicaciones

Unidad 3. Halogenuros de alquilo: Generalidades,

nomenclatura, métodos de obtención y reacciones

características. Aplicaciones.

Unidad 4. Compuestos aromáticos: Generalidades,

nomenclatura, métodos de obtención y reacciones de sustitución

electrofílica aromática. Aplicaciones.

Unidad 5. Funciones Oxigenadas. Alcoholes y éteres:

Generalidades, nomenclatura, métodos de obtención y

reacciones características. Aplicaciones. Aldehídos y cetonas:

Generalidades, nomenclatura, métodos de obtención y

reacciones de adición nucleofílica. Aplicaciones. Ácidos

Carboxílicos: Generalidades, nomenclatura, métodos de

obtención y reacciones de adición nucleofílica. Aplicaciones.

Unidad 6. Aminas: Generalidades, nomenclatura. Aplicaciones.