Un curso de cálculo no solo ayuda al estudiante a desarrollar habilidades matemáticas, sino que además cambia su forma de pensar y fortalece su raciocinio. El curso de cálculo diferencial introduce los temas fundamentales del cálculo como lo son los límites y la derivación, temas muy importantes para las aplicaciones en las ciencias e ingenierías y claro como es de esperarse en la Química. 

Este curso virtual, ayudará a los estudiantes a reforzar los contenidos trabajados de forma presencial y permitirá una interacción continua tanto con el docente como con los otros compañeros del curso.

En este curso se proporcionan a los estudiantes los conceptos, principios y leyes que rigen la fenomenología química, así como las herramientas analíticas necesarias para la interpretación de procesos y la resolución de problemas a lo largo de su trayectoria estudiantil y profesional.

El propósito de este curso es dar los conocimientos de Enlace Químico. Este curso esta dirigido a estudiantes con conocimientos previos de la tabla periódica , simbología y ubicación de los elementos en grupos y familias; modelo atómico de Bohr, el cual es utilizado como punta de lanza del modelo mecano-cuántico, haciendo incidencia en las características de los átomos: electrones de valencia, niveles energéticos, carácter iónico, carácter metálico, y la probabilidad de formación de iones para entrar al entendimiento de los mecanismos que rigen la formación de enlaces hacia la constitución de la materia.