: El curso básico de pintura al oleo esta dirigido a principiantes. Personas que no hayan tenido ningún acercamiento a esta técnica. En el curso se abordaran algunas temáticas relacionadas a:

-          ¿Cómo templar el lienzo en un bastidor

-          Aplicación de imprimantes

-          Realización de bocetos

-          Aplicación de fondos, claros y oscuros

-          Aplicación de luces y sombras, tonalidades

-          Aplicación de detalles, colores, circulo cromático, texturas

-          Recomendaciones generales.

 

el curso en si es para dejar aun lado los mitos de que Dibujar es difícil, pero no es así, es una cuestión de trabajo, de práctica. Y esto depende sólo de la  voluntad de cada persona. Ser un artista con talento es una cuestión que no debe preocupar. Sólo se debe intentar una cosa: llegar a dominar el lápiz. Esto no es difícil. Es lo mismo, que aprender a hacer una mesa, saber manejar con maestría la lima o hacer cazuelas de barro. Es cuestión de manos, de oficio. El oficio se adquiere en dos etapas: 1) Aprendiendo cómo se hacen las cosas. 2) Haciéndolas. A lo largo de este curso de dibujo explicaremos, cómo se hacen las cosas: cómo se coje; un lápiz, cómo se  puede dibujar de una manera facil y divertida

 

Este taller, ha sido creado, con el propósito de brindar herramientas a los estudiantes con el objetivo d liberar su potencial creativo y lograr la creación de personajes, donde ellos pueden materializar sus ideas fruto de su imaginación.

Para esto se realizará un acercamiento a los materiales empleados en el dibujo tales como: tipo de lápices y de papeles, así mismo se abordaran temas como gestualidad, geometrización de formas, caracterización física y movimiento. El resultado final del curso será realizar 5 personajes de una fábula aplicando los temas tratados durante el proceso de aprendizaje.