: El curso básico de pintura al oleo esta dirigido a principiantes. Personas que no hayan tenido ningún acercamiento a esta técnica. En el curso se abordaran algunas temáticas relacionadas a:

-          ¿Cómo templar el lienzo en un bastidor

-          Aplicación de imprimantes

-          Realización de bocetos

-          Aplicación de fondos, claros y oscuros

-          Aplicación de luces y sombras, tonalidades

-          Aplicación de detalles, colores, circulo cromático, texturas

-          Recomendaciones generales.

 

Este taller, ha sido creado, con el propósito de brindar herramientas a los estudiantes con el objetivo d liberar su potencial creativo y lograr la creación de personajes, donde ellos pueden materializar sus ideas fruto de su imaginación.

Para esto se realizará un acercamiento a los materiales empleados en el dibujo tales como: tipo de lápices y de papeles, así mismo se abordaran temas como gestualidad, geometrización de formas, caracterización física y movimiento. El resultado final del curso será realizar 5 personajes de una fábula aplicando los temas tratados durante el proceso de aprendizaje.

 

La asignatura de medios IV: comprende los contenidos relacionados con los términos, conceptos, factores de riesgo de los productos y funciones relacionados con el envase, empaque y embalaje. Expone de forma sintética la tecnología de materiales, describiendo sus propiedades físicas y químicas, comportamientos, ventajas y desventajas, y aplicaciones en la industria. Describe una serie de procesos técnico productivos relacionados con la obtención de los materiales  empleados en la fabricación de los sistemas. Elabora una introducción a las normas técnicas de carácter nacional e internacional.

El curso considera de forma transversal entre sus contenidos los conceptos de sostenibilidad, desarrollo sostenible, ecodiseño y las tendencias de diseño y de mercado, con el interés de crear conciencia social y responsabilidad en el estudiante en su labor de proyectar las soluciones para la protección, conservación y distribución para los productos.

 Plantea desde la perspectiva del diseño industrial, la metodología y los procedimientos pertinentes para la proyectación de objetos o sistemas de envases y empaques, desde el punto de vista funcional, estructural, estético y simbólico, con un enfoque en la solución de problemas; con base en la compatibilización de las necesidades de productor, distribuidor y usuario desde una perspectiva de sostenibilidad.

 

Fotografía dirigido a toda la población Universitaria sin importar ningún tipo de conocimiento previo frente a ella ni equipo fotográfico. Aprenda los conceptos básicos y generales para lograr fotografías como los profesionales