La asignatura de medios IV: comprende los contenidos relacionados con los términos, conceptos, factores de riesgo de los productos y funciones relacionados con el envase, empaque y embalaje. Expone de forma sintética la tecnología de materiales, describiendo sus propiedades físicas y químicas, comportamientos, ventajas y desventajas, y aplicaciones en la industria. Describe una serie de procesos técnico productivos relacionados con la obtención de los materiales  empleados en la fabricación de los sistemas. Elabora una introducción a las normas técnicas de carácter nacional e internacional.

El curso considera de forma transversal entre sus contenidos los conceptos de sostenibilidad, desarrollo sostenible, ecodiseño y las tendencias de diseño y de mercado, con el interés de crear conciencia social y responsabilidad en el estudiante en su labor de proyectar las soluciones para la protección, conservación y distribución para los productos.

 Plantea desde la perspectiva del diseño industrial, la metodología y los procedimientos pertinentes para la proyectación de objetos o sistemas de envases y empaques, desde el punto de vista funcional, estructural, estético y simbólico, con un enfoque en la solución de problemas; con base en la compatibilización de las necesidades de productor, distribuidor y usuario desde una perspectiva de sostenibilidad.

 

Fotografía dirigido a toda la población Universitaria sin importar ningún tipo de conocimiento previo frente a ella ni equipo fotográfico. Aprenda los conceptos básicos y generales para lograr fotografías como los profesionales